Internacional - Población

Jefe de movimiento islamófobo Pegida renuncia a su cargo

2015-01-21

El fiscal Jan Hille explicó que Bachmann será investigado por un comentario en la red...

Dresde/Berlín, 21 ene (dpa) - El fundador y líder del grupo islamófobo alemán Pegida, Lutz Bachmann, dejará su cargo en el movimiento, dijo hoy a dpa la portavoz Kathrin Oertel, después de que la fiscalía de Dresde abriera un sumario en su contra por incitación al odio o la xenofobia.

El fiscal Jan Hille explicó que Bachmann será investigado por un comentario en la red social Facebook al parecer redactado por él y que contiene expresiones que atentan contra la dignidad de extranjeros y solicitantes de asilo.

El análisis de la autenticidad del comentario, que comenzó a circular por las redes sociales el martes, forma parte de las investigaciones, añadió Hille.

Bachmann fue además centro de una polémica hoy, después que de se conociera una foto suya en la que aparece disfrazado con el típico bigote y peinado del dictador nazi Adolf Hitler e imitando su expresión.

"De vez en cuando hay que tomarse en broma a uno mismo", dijo al diario "Bild" de hoy. Pegida explicó que la polémica foto fue "una broma".

Las explicaciones no impidieron que la impactante foto se difundiera rápidamente por las redes sociales desde la noche del martes acompañada por críticas y comentarios sobre "la verdadera cara" de Pegida.

Pegida (siglas de "Europeos Patrióticos contra la Islamización de Occidente") viene organizando masivas marchas cada lunes en Dresde en reclamo de políticas más duras de inmigración y asilo, a las que asisten tanto ciudadanos corrientes como neonazis y ultraderechistas.

Bachmann se encuentra actualmente bajo protección policial después de recibir amenazas de muerte. Las fuerzas de seguridad prohibieron además la marcha del lunes en Dresde por "amenazas concretas" de que se perpetrara un atentado islamista.

Tras la cancelación, Pegida convocó hoy una gran manifestación en la cercana Leipzig. La policía espera que hasta 100,000 personas participen en la marcha islamófoba y en las contramanifestaciones a favor de una sociedad abierta y tolerante.

 



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...