Internacional - Población

Indonesia no hará público el reporte preliminar de accidente avión AirAsia

2015-01-21

Los datos de radar y las dos cajas negras de la nave le están dando a los investigadores una...

YAKARTA (Reuters) - Investigadores indonesios podrían revelar la próxima semana algunos hallazgos iniciales sobre el accidente del avión de AirAsia que dejó 162 muertos, pero el reporte preliminar completo no se hará público, dijo el miércoles un funcionario.

El Airbus A320-200 desapareció de los radares el 28 de diciembre, a menos de la mitad del vuelo de dos horas desde la ciudad indonesia de Surabaya a Singapur. No hubo sobrevivientes.

Los datos de radar y las dos cajas negras de la nave le están dando a los investigadores una imagen más clara de lo que pasó durante los minutos finales del vuelo QZ8501.

El ministro de Transporte de Indonesia, Ignasius Jonan, dijo el martes en una audiencia parlamentaria que el avión se había elevado más rápido de lo normal en los minutos finales de su vuelo, antes de que se produjera el desastre.

Tres días después del accidente, una fuente conocedora de las investigaciones iniciales le dijo a Reuters que el avión parecía haber hecho una subida "increíblemente empinada".

Se espera que los investigadores presenten un reporte preliminar la próxima semana, en línea con las regulaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional de que el informe debe ser entregado dentro de los 30 días posteriores al accidente.

"Un mes después del accidente vamos a presentar un reporte preliminar", dijo a periodistas Tatang Kurniadi, presidente del Comité de Seguridad Nacional del Transporte. "No será expuesto al público. Esto es para aquellos países que están involucrados".

El reporte final de la investigación, que sí será hecho público, debe ser entregado en un periodo de un año desde el momento del accidente.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México