Nacional - Población

Tercera tormenta invernal ingresará al país este miércoles

2015-01-21

El Servicio Meteorológico Nacional explicó que este fenómeno climático...

México, 21 Ene (Notimex).- La tarde de este miércoles el frente frío número 30 provocará la tercera tormenta invernal que originará bajas temperaturas en el noroeste y norte del país, así como caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que este fenómeno climático se debe a la asociación de la masa de aire gélido con un sistema de baja presión de núcleo frío y con una corriente en chorro.

Detalló que la tarde del miércoles, el sistema frontal número 30 se extenderá con características de estacionario sobre Chihuahua, Coahuila y el norte de Nuevo León.

Precisó que favorecerá incremento de nubosidad con lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y menores a 25 milímetros en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí y tormentas eléctricas en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

El SMN refirió que para el jueves, el sistema frontal número 30 continuará como estacionario sobre Chihuahua, Coahuila y el norte de Nuevo León, presentando movimiento hacia el sureste durante la tarde.

Ese sistema, junto con la tercer tormenta invernal que se localizará sobre Nuevo México, Estados Unidos, favorecerán potencial de lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el norte de Veracruz, así como un marcado descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del país,

El SMN exhortó a la población protegerse del frío, así como mantenerse informada sobre las condiciones climáticas que afectan al país.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...