Internacional - Población

Denuncian violencia contra los musulmanes en Alemania

2015-01-24

Las marchas por Dresde comenzaron con unas 150 personas y llegaron a convocar en la última...

Múnich, 24 ene (dpa) - El máximo responsable de la principal organización de musulmanes en Alemania advirtió hoy del aumento de la violencia contra los musulmanes en el país.

"Las ofensas a los musulmanes, con frecuencia a las mujeres que llevan pañuelo, el vandalismo contra las mezquitas y la violencia hacia los imanes están a la orden del día", sostuvo Aiman Mazyek, presidente del Consejo Central de los Musulmanes de Alemania, en declaraciones que difunde en su página web el semanario "Focus".

Los ataques a las mezquitas "están teniendo lugar casi cada semana" en Alemania, lamentó Mazyek, y responsabilizó en parte al movimiento antiislámico Pegida (siglas de "Europeos Patrióticos contra la Islamización de Occidente").

"Pegida contribuye a que mucha gente se atreva más fácilmente a discriminar o a atacar a musulmanes", sostuvo.

Los autodenominados europeos patrióticos comenzaron a salir a la calle a mediados de octubre en la ciudad de Dresde para protestar contra lo que consideran un creciente aumento de la influencia del islam. Sus organizadores dicen estar contra la violencia islámica y niegan que los motive el racismo.

Las marchas por Dresde comenzaron con unas 150 personas y llegaron a convocar en la última edición a más de 25,000. Ciudadanos comunes, pero también neonazis y ultraderechistas se han sumado a los actos.

Mazyek admitió, por otra parte, que las comunidades musulmanas tienen dificultades para asumir la tarea de prevenir que se radicalicen los jóvenes musulmanes. "Necesitamos más apoyo de la sociedad y de los políticos. Por ejemplo capacitando mejor a los imanes para reconocer de forma temprana la radicalización y saber cómo afrontarla".

En Alemania viven unos cuatro millones de musulmanes, en su mayoría turcos, lo que representa alrededor de un cinco por ciento de los 80 millones de habitantes.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México