Deportes

Real Madrid logra sufrida victoria con penal al final y expulsión de Ronaldo

2015-01-25

El galés Gareth Bale anotó el gol de la victoria para Real Madrid desde el punto de...

MADRID (Reuters) - El Real Madrid logró el sábado una victoria por 2-1 ante el Córdoba por la Liga española de fútbol gracias a un gol de penal en los últimos minutos cuando ya jugaba con un hombre menos tras la expulsión del ganador del Balón de Oro, Cristiano Ronaldo.

Real Madrid, que tiene un partido pendiente, se mantiene en la cima de la Liga con 48 puntos, uno más que Barcelona, que goleó de visita al Elche por 6-0 en un encuentro donde el brasileño Neymar y el argentino Lionel Messi marcaron dobletes.

Por su parte, el campeón Atlético de Madrid llegó a 44 unidades en el tercer lugar tras vencer por 3-1 al Rayo Vallecano. El francés Antoine Griezmann en dos ocasiones y un autogol de Manucho dieron el triunfo al Atlético, mientras que Roberto Trashorras descontó para el Rayo.

El galés Gareth Bale anotó el gol de la victoria para Real Madrid desde el punto de penal por mano dentro del área del jugador del Córdoba Fede Cartabia tras el saque de una falta.

Ronaldo fue expulsado por roja directa a los 82 minutos, después de propinar una patada sin balón al lateral del Córdoba Edimar, en una jugada en la que el delantero portugués había perdido la pelota.

Debido a la acción, Ronaldo ofreció disculpas a través de las redes sociales.

"Pido disculpas a todos y especialmente a Edimar por mi acto irreflexivo en el partido de hoy", escribió Ronaldo en su cuenta de Twitter (@Cristiano).

En un partido muy disputado en el que el Córdoba se adelantó en el marcador gracias a un gol de Nabil Ghilas, también de penal por mano de Sergio Ramos dentro del área, el Madrid consiguió tres puntos en una visita difícil al estadio de El Arcángel.

Benzema empató el partido al rematar a la red un tiro de esquina a los 27 minutos, pero después el Córdoba contó con varias oportunidades para ponerse por delante, incluso un remate al travesaño del delantero Florin Andone.

Finalmente a los 89 minutos y con el conjunto blanco con 10 jugadores, el penal transformado por Bale le dio los tres puntos al Madrid.

"El objetivo era ganar para mantener la cabeza de la Liga, y lo hemos conseguido con dificultad", dijo el italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid.

"No he visto la acción de Cristiano y no puedo juzgarlo", apuntó.

GOLEADA Y TERCER TRIUNFO EN FILA

Por su parte Barcelona sigue al acecho del Real tras sellar su tercer triunfo consecutivo en la Liga al golear como visitante al Elche por 6-0, gracias a los goles de Gerard Piqué, Messi, Neymar y Pedro.

El triunfo "no fue fácil, es un refuerzo clarísimo para este equipo y para lo que podemos ser en un futuro inmediato. A raíz del primer gol se controla más el partido, pero este tipo de encuentros siempre son difíciles y estoy contento con la actitud del equipo", dijo el técnico Luis Enrique.

Antes de que Piqué marcara el primer gol, Elche estuvo cerca de abrir el marcador pero las acertadas intervenciones del portero chileno Claudio Bravo lo evitaron.

Fue hasta los 35 minutos cuando Piqué metió el primero cuando definió de derecha tras controlar con el pecho un pase de Xavi.

Messi aumentó la ventaja a los 55 por la vía del tiro penal después de que Sergio Pelegrín cometiera falta dentro del área a Neymar.

Dos minutos después, Elche se quedó con un hombre menos debido a la expulsión del francés Faycal Fajr, que vio la tarjeta amarilla por segunda ocasión tras cometer falta a Neymar, quien a los 69 marcó el tercer gol con un disparo cruzado tras recibir pase de Messi.

El delantero brasileño volvió a marcar dos minutos después con un vistoso remate de bolea dentro del área tras jugada de pared con Messi, que a los 88 metió el quinto con un zurdazo cruzado tras recibir pase de Marc Bartra.

Y en tiempo de reposición, Pedro registró el sexto tanto cuando remató sólo en el área chica un centro enviado por Neymar a los 93 minutos en una jugada de contragolpe.

"Estoy muy contento por la temporada que estoy haciendo y espero estar cada vez mejor, jugando siempre estoy muy feliz. Con esta actitud y este juego es difícil perder", dijo Neymar.



EEM