Internacional - Población

Protestas islamófobas dañan imagen de Alemania

2015-01-25

Steinmeier señaló que el mundo mira con mucha atención lo que ocurre en...

Berlín, 25 ene (dpa) - Las protestas del movimiento antiislámico Pegida han dañado seriamente la imagen de Alemania en el exterior, advirtió el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, en una entrevista que publica hoy el dominical "Bild am Sonntag".

"En Alemania se subestima el daño que ya han causado los eslóganes xenófobos y racistas de Pegida", dijo Steinmeier sobre los autodenominados "Europeos Patrióticos contra la Islamización de Occidente", Pegida por sus siglas, que hoy volverán a salir a la calle por decimotercera vez.

Steinmeier señaló que el mundo mira con mucha atención lo que ocurre en Alemania cuando se trata de estos temas. "Por ello es aún más importante que digamos claramente: 'Pegida no habla en nombre de Alemania'".

El titular de la diplomacia germana se opuso a dialogar con los organizadores del movimiento que reunió en su última marcha a unas 25,000 personas en la ciudad de Dresde y está causando quebraderos de cabeza a la clase política.

"Voy a hablar con gente que está decepcionada, que está preocupada y que se siente dejada de lado, así como lo hacen otros políticos. Pero no tengo ganas de hablar con autodenominados funcionarios".

Los partidos políticos alemanes debaten sobre la forma de afrontar el meteórico ascenso de este movimiento que demanda límites a la llegada de inmigrantes y refugiados.

El presidente del Partido Socialdemócrata y vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, asistió el viernes de forma inesperada a un foro de debate en Dresde para escuchar a los seguidores de los islamófobos.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México