Internacional - Población

EI confirma muerte de uno de los rehenes japoneses

2015-01-25

En el mensaje de audio la milicia también habló de un video publicado el...

El Cairo, 25 ene (dpa) - La milicia terrorista Estado Islámico (EI) confirmó hoy en un programa radial transmitido por Internet la muerte de uno de los dos rehenes japoneses que tenía en su poder.

"El rehén japonés fue sentenciado tras expirar el plazo establecido a Japón", dijo un portavoz de la milicia en la emisora Al Bajan, del EI. El vocero dijo que se trata de Haruna Yukawa. El otro rehén, Kenji Goto, aún se encuentra en poder del grupo.

En el mensaje de audio la milicia también habló de un video publicado el sábado, en el que se ve una imagen del periodista Goto alzando una foto del supuesto cadáver de su colega.

El gobierno del primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo este domingo que el video tiene "alta credibilidad".

En el video, una voz, que parece ser de Goto, pide al gobierno japonés que atienda las demandas de los secuestradores. El EI propone un intercambio de prisioneros, y demanda que se libere a la extremista Sashida al Rishawi, detenida en Jordania después de protagonizar un fallido atentado terrorista en 2005, a cambio del rehén japonés.

Se trata de la primera vez que EI secuestra a ciudadanos japoneses. La milicia estableció un ultimátum al gobierno en Tokio, al que le pidió 200 millones de dólares de rescate.

Según los medios, Yukawa fue capturado por la milicia terrorista en Marea en agosto del año pasado, cuando acompañaba a rebeldes sirios. Goto, un periodista independiente, también fue secuestrado en Siria.



Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...