Nacional - Finanzas

Autoridades clausuran proyecto Dragon Mart cerca de Cancún

2015-01-26

Haro informó que el proyecto, cuyas obras se encontraban detenidas, fue clausurado por no...

Ciudad de México, 26 oct (dpa) - Las autoridades mexicanas clausuraron hoy el proyecto comercial-inmobiliario Dragon Mart, que se desarrollaba cerca de Cancún, por afectaciones al medio ambiente en una zona de selva media y con registro de manglares.

"Se ha procedido a imponer como medida de seguridad la clausura total del referido proyecto", anunció el procurador federal para la protección del medio ambiente, Guillermo Haro.

Con una inversión inicial de 180 millones de dólares, Dragon Mart estaba previsto como un centro de negocios con 722 viviendas, 20 naves comerciales y 3,000 locales sobre unas 204 hectáreas en el municipio de Benito Juárez, donde se encuentra Cancún.

Haro informó que el proyecto, cuyas obras se encontraban detenidas, fue clausurado por no contar con la autorización de la Secretaría del Medio Ambiente para modificar la vocación forestal del suelo.

El portavoz de la presidencia mexicana, Eduardo Sánchez, informó además que Dragon Mart deberá cumplir con sanciones que se le habían impuesto por cerca de 22 millones de pesos (1,5 millones de dólares) por violaciones a las leyes de protección al medio ambiente.

Dragon Mart se define en su página web como un centro de exhibición internacional de productos, abierto a empresas de todos los países, con énfasis en China.



Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...