Nacional - Economía

Con reformas se han construido más de 4 mil obras: Peña Nieto

2015-01-26

Más tarde, en Atlacomulco, el presidente inauguró un Almacén Granelero de...

Excelsior.- ACAMBAY, Edomex. 26 de enero.- En Acambay, Estado de México, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que la Reforma Hacendaria ha permitido a su gobierno y al de los estados del país contar con mayores recursos este año para llevar a cabo más de 4 mil 600 obras de infraestructura, como son 46 nuevas autopistas y la modernización de 4 mil kilómetros de carreteras federales.

Al inaugurar el libramiento Acambay que tiene una longitud de 13.5 kilómetros y por el cual transitarán 14 mil vehículos diariamente sin ingresar a la cabecera municipal con lo cual ahorrarán 30 minutos de traslado, el mandatario señal que los cambios fiscales logró tener una mejor recaudación.

Obras como las que hoy estamos inaugurando, son derivadas precisamente de una reforma hacendaria, que hizo posible que los gobiernos contaran con mayores recursos. Se trató de una reforma para cobrar mayores impuestos a quienes más ingresos tienen, no para perjudicar a quienes tenían los niveles de ingreso más bajos o medios.

Este sector de la población prácticamente se mantuvo en iguales condiciones. Pero sí para aquellos, en un sistema progresivo, es decir, de mayor recaudación a quien más gana, a quien más ingresos tiene, para posibilitar que los gobiernos tuvieran mayor capacidad para hacer obras", subrayó.

Destacó que los proyectos carreteros representan mejores vías de comunicación que se traducen en desarrollo y tienen un impacto directo en los pobladores de las distintas regiones del país.

Inaugura almacén granelero

Más tarde, en Atlacomulco, el presidente inauguró un Almacén Granelero de Diconsa con capacidad para 24 mil toneladas de maíz que será distribuido, como parte del programa Sin Hambre de la Sedesol, a familias de escasos recursos.

Frente a unos dos mil pobladores de diversos municipios mexiquenses, el primer mandatario recordó cuando hace 12 años recorrió la zona norte de esta entidad para conocer la demanda de los ciudadanos como parte de su campaña para convertirse en diputado local por el Distrito XIII.

Dijo que apoyado por Héctor Eduardo Velasco, quien era su coordinador de campaña y hoy es el director de Diconsa, se comprometió a trabajar por el bien de sus paisanos y lo cumplió como legislador, luego como gobernador y ahora lo hace como presidente.

 



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México