Internacional - Política

El Gobierno colombiano denuncia el trato recibido por el expresidente Pastrana en Venezuela

2015-01-27

BOGOTÁ. (EUROPA PRESS).- El Ministerio de Exteriores de Colombia ha difundido este lunes un comunicado en el que critica el trato recibido por el expresidente colombiano Andrés Pastrana en Venezuela, durante su viaje al país vecino para visitar en la cárcel al líder opositor Leopoldo López.

"Rechazamos los señalamientos y calificativos en contra del expresidente Andrés Pastrana Arango", dice la nota, en la que el Gobierno ha expresado su deseo de que el exmandatario "reciba el trato digno que reviste su investidura de exjefe de Estado".

"Al tratarse de un viaje privado y al no recibir una solicitud de intervención de su parte, la Embajada de Colombia en Venezuela no se encargó de coordinar dicha visita; sin embargo está dispuesta a atender lo que el expresidente Andrés Pastrana pueda necesitar", añade el texto.

El Ministerio de Exteriores colombiano ha insistido en que se trató de una visita privada, que ha sido duramente criticada por el Ejecutivo venezolano, que ha tildado de "fascistas" a los expresidentes que trataron de visitar a López en prisión. También viajaron los exmandatarios de Chile, Sebastián Piñera, y de México, Felipe Calderón.

"El pueblo ha visto el rostro horroroso del fascismo otra vez, del fascismo de estas tierras que sabotea la economía (...) y del fascismo que se han traído de otras tierras", ha dicho este mismo lunes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Por último, en la nota enviada por el Ministerio de Exteriores de Colombia, se indica que esperan que Leopoldo López "recupere su libertad lo antes posible".



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México