Deportes

Ecclestone ve en serio riesgo disputa del Gran Premio de Alemania

2015-01-29

Según el actual calendario, el Gran Premio de Alemania tiene lugar el 19 de julio en...

Stuttgart (Alemania), 29 ene (dpa) - El británico Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, advirtió hoy que la disputa de un Gran Premio este año en Alemania se encuentra en serio peligro.

"Las posibilidades son de menos de un 50 por ciento", dijo Ecclestone a la edición web de la revista especializada "auto motor und sport", aunque aclaró que aún no se ha tomado una decisión definitiva.

Según el actual calendario, el Gran Premio de Alemania tiene lugar el 19 de julio en Nürburgring, pero debido a las dificultades financieras se habla del circuito de Hockenheim como alternativa.

"Si para mediados de febrero o principios de marzo no llegamos a un acuerdo, entonces será difícil", comentó el británico de 84 años.

Ecclestone considera complejas las posibilidades de disputar la carrera en Nürburgring, pese a la reciente compra del circuito por parte del millonario ruso Victor Kharitonin.

El circuito de Hockenheim, en tanto, afrontó el año pasado pérdidas por 2,5 millones de euros (28,28 millones de dólares) debido a la poca asistencia de público.

Alemania es un país con una gran tradición en la Fórmula 1 y en los tiempos dorados de Michael Schumacher se llegaron a celebrar dos carreras al año en el país.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México