Deportes

El Real Madrid defiende el liderato de la Liga sin Cristiano Ronaldo

2015-01-30

Por Noelia Román

Barcelona/Madrid, 30 ene (dpa) - Demostrar que hay vida más allá de Cristiano Ronaldo. Ése es el reto mañana del Real Madrid, que afrontará su duelo de la vigésimo primera fecha de la Liga española de fútbol ante la Real Sociedad sin el luso, su principal estrella.

Sancionado con dos partidos tras ver una tarjeta roja directa en la pasada jornada, Cristiano Ronaldo verá desde la barrera cómo sus compañeros defienden el liderato ante uno de los pocos equipos que logró derrotarlos en la primera vuelta del campeonato español.

"Una sanción nunca es buena, pero Cristiano la va a cumplir y va a aprovechar este momento para hacer un buen trabajo y para estar a tope para el derbi", señaló hoy Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid.

"No va a recuperar nada porque no tiene ningún problema ni en la rodilla ni en otras zonas", prosiguió el técnico italiano, después de que algunos medios señalaran que la estrella lusa sufre algunas molestias.

La baja de Cristiano Ronaldo, máximo goleador del Real Madrid en Liga con 28 tantos, no parece inquietar a Ancelotti, que mantendrá su habitual 4-4-2, con el colombiano James Rodríguez por la banda derecha, el escocés Gareth Bale por la izquierda y con el español Asier Illarramendi en la medular, según anunció el técnico.

Ancelotti, que hará debutar al brasileño Lucas Silva, reconoció que, tras la floja actuación ante el Córdoba, su equipo tendrá que mejorar sus prestaciones defensivas frente a la Real Sociedad.

"Tenemos que jugar con más intensidad, con más presión defensiva. Ante el Córdoba, dejamos muchos espacios y contras, y eso hay que mejorarlo", advirtió Ancelotti.

El técnico del Real Madrid está convencido, sin embargo, de que su equipo de ahora tiene poco que ver con el que salió derrotado de Anoeta en la primera vuelta.

"Hemos mejorado mucho desde entonces y encadenamos una racha muy buena", señaló Ancelotti.

"Aquello fue sólo un momento porque después de las vacaciones necesitábamos un tiempo para los nuevos, pero éste es otro Real Madrid comparado con la ida", aseguró, tras recordar que Cristiano Ronaldo "tampoco estuvo en Anoeta".

Aunque entonces no ocupaba el banquillo de la Real Sociedad, el galés David Moyes aspira a repetir la hazaña de su antecesor.

"Espero que haber ganado al Barcelona sirva de mensaje", señaló el técnico del equipo vasco, deseoso de saldar su primera visita al estadio Santiago Bernabéu con una victoria que afiance a la Real Sociedad en la zona cómoda de la clasificación.

Si gana, el Real Madrid se colocará con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona, que se medirá el domingo al combativo Villarreal. Además, los blancos jugarán el miércoles ante el Sevilla en un partido aplazado en diciembre.

El Atlético de Madrid, tercero con 44 puntos y que cayó el miércoles en los cuartos de final de la Copa del rey ante el Barcelona, se enfrentará mañana al sorprendente Eibar justo después de que el Real Madrid cierre su duelo con la Real Sociedad.

"Lo único que nos importa es hacer un buen partido en un campo difícil, ante un equipo que entró muy bien en la Primera División. No tengo otra cosa en la cabeza", aseguró hoy el argentino Diego Simeone, técnico del Atlético.

Simeone pasó página tras la eliminación en Copa sin profundizar en las polémicas surgidas en torno a su equipo, pero con ironía al recordar que el Barcelona contará con un día más descanso.

"Los que armaron el calendario posiblemente pensaron que ya perderíamos con el Real Madrid (en octavos de Copa), pero justo ganamos, no se dieron cuenta y volvemos a jugar en sábado", explicó el entrenador con sarcasmo.

"Nadie está pensando en el partido que ya pasó. Hicimos una linda Copa. Quien pudo ver el primer tiempo el otro día fue un partido de fútbol puro, con mucha adrenalina, un clásico partido copero", zanjó el argentino.

Todo parece indicar que Simeone podrá contar con el turco Arda Turan, que, después de lanzarle una bota al árbitro auxiliar en el último enfrentamiento ante el Barcelona, se retiró del entrenamiento de hoy con ligeras molestias.

El Eibar, octavo clasificado de la Liga, aspira a confirmar su excelente campaña con un triunfo ante el vigente campeón.

"El Atlético es el equipo que mejor se adapta a las circunstancias de cada partido", destacó Gaizka Garitano, el técnico del Eibar.

"Son los mejores leyendo los partidos y siempre compiten bien: a balón parado, en juego directo, al contraataque, en juego combinativo... Ésa es la grandeza de este equipo y lo que le ha hecho campeón", añadió.

Por su parte, el Granada y el Elche se medirán por tres puntos que alivien las urgencias que ambos tienen en los últimos puestos del torneo español.

El Celta-Córdoba, otro duelo entre equipos con trayectorias similares, cerrará la jornada del sábado.

 



EEM