Deportes

El Atlético se recompone con una goleada ante el Eibar en un barrizal

2015-01-31

El Atlético de Madrid se recompuso de su reciente eliminación en la Copa del rey con...

Eibar (España) , 31 ene (dpa) - El Atlético de Madrid se recompuso de su reciente eliminación en la Copa del rey con una contundente victoria hoy por 3-1 en la impracticable cancha del Eibar, en la Liga española de fútbol.

La fuerte lluvia convirtió el estadio de Ipurua en un barrizal que puso en duda la disputa del partido por la vigésimo primera fecha, pero al equipo dirigido por el argentino Diego Simeone le bastaron 25 minutos para sacarlo adelante con la mayor solvencia.

En estado de gracia, el francés Antoine Griezmann abrió el marcador a los seis minutos de juego y el croata Mario Mandzukic lo aseguró antes de la media hora anotando dos tantos en un par de minutos.

No pudo mostrar mayor efectividad el Atlético que, pese a que no pudo contar con el lesionado Arda Turan -al turco se le diagnosticó una contractura muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo-, convirtió tres de las cuatro ocasiones que generó en una primera parte en la que el barro contribuyó lo suyo a frenar el juego.

Sólo la gran intervención de Xabier Irureta ante un remate de Saúl Ñíguez desde el borde del área evitó el cuarto tanto del Atlético justo antes de que los futbolistas se fueran a la pausa.

Nada había podido hacer el arquero del Eibar ante Griezmann, cuando el pequeño delantero francés le cruzó el balón al palo contrario al que defendía, después de recibir en la izquierda un buen pase de Raúl García.

Pese al pésimo estado de la cancha y a las inclemencias del tiempo, el Atlético mostraba a las primeras de cambio su enorme capacidad para adaptarse a las peores circunstancias.

Cierto es que el Eibar pudo empatar al minuto siguiente, a través de un potente remate de Abrahám Minero que salió rozando el palo del arco defendido por Miguel Ángel Moyá. Pero, perdida esa oportunidad, costó reconocer al equipo dirigido por Gaizka Garitano, torpe en defensa como pocas veces.

Lo fue especialmente en el tercer tanto del Atlético, cuando Mandzukic aprovechó un choque entre los zagueros del Eibar para birlarles el balón, recortar al que le salió a la caza y batir por bajo a Irureta con un fuerte remate ajustado al palo.

Apenas dos minutos antes, en el 23, el delantero croata ya había burlado al arquero del Eibar al atrapar en el segundo palo un balón enviado por Griezmann y mandarlo a la red sin contemplaciones.

En menos de media hora, el Atlético, que venía de ser eliminado por el Barcelona en el Copa del rey, había solucionado un duelo que se presentaba mucho más complicado sobre el papel.

El hasta ahora sorprendente Eibar estuvo lejos de parecerse al equipo que ocupa la octava posición de la Liga española. Pese a estar más acostumbrado a la lluvia y el barro que el vigente campeón de Liga, se mostró mucho más incómodo que el Atlético en esas condiciones.

Tanto fue así que Garitano realizó los tres cambios durante el descanso. El once del Eibar en el segundo acto resultó, al menos, algo más combativo y mejor adaptado.

Ya sin lluvia, el grupo de Garitano contuvo algo mejor a los futbolistas del Atlético, que se acercaron al arco de Irureta con intención, pero mucha menos mordiente que en el primer tiempo.

La renta era lo suficientemente amplia como para que los dirigidos por Simeone no sufrieran. Y Moyá apenas tuvo que emplearse en un par de ocasiones. Así que el técnico argentino dio descanso a Griezmann, cuando aún quedaba un cuarto de hora por disputar.

En su última acometida, no obstante, el Eibar se llevó el gol del honor, después de que el italiano Federico Piovaccari rematara un buen centro de Saúl Berjón, que antes le había roto la cintura a Siqueira.

Justo después de que el Real Madrid, el líder, goleara a la Real Sociedad, el vigente campeón de Liga sumó también tres puntos que le empataron a 47 con el Barcelona, obligado mañana a superar al Villarreal para quedarse en exclusiva con la segunda posición de la Liga y no perder el paso de los blancos.

Además de sufrir la derrota, el Eibar espera noticias sobre Manu del Moral, que abandonó el partido al descanso con molestias.

 



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México