Internacional - Finanzas

Wall Street sube acompañando a precios del petróleo tras datos de empleo

2015-02-05

Otros datos mostraron que el déficit comercial de Estados Unidos creció en diciembre...

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones subían el jueves en la bolsa de Nueva York, recuperándose tras una ola vendedora sobre el cierre de la sesión previa gracias a un alza de los precios del petróleo, un reporte optimista del mercado laboral y noticias sobre la adquisición de Hospira por parte de Pfizer.

* Las solicitudes semanales de subsidios por desempleo subieron a 278,000 la semana pasada, cifra que estuvo por debajo de las expectativas. El reporte sucede a un dato de empleo privado que no cumplió con las estimaciones, y se conoce antes del reporte mensual de empleo, que se publicará el viernes.[nL1N0VF1K9]

* "El empleo sigue mejorando (...) El problema es que cada vez que tenemos una confirmación de que el cuadro mejora, también se generan temores a que la Reserva Federal actuará más pronto para elevar las tasas y continuan estas fuerzas esquizofrénicas de alzas y bajas sobre activos de riesgo, como las acciones", dijo David Heidel, estratega de inversión de U.S. Bank Wealth Management en Mineápolis.

* Los precios del petróleo reiniciaron su avance, con una subida de casi el 6 por ciento en los precios del crudo referencial estadounidense a 51,36 dólares por barril, mientras que el Brent ganaba un 5,4 por ciento, a 57,09 dólares. El índice S&P del sector energía subía un 1,64 por ciento.

* Al optimismo del mercado se sumaba la noticia de que Pfizer comprará Hospira Inc por unos 15,000 millones de dólares para obtener acceso a su línea de biosimilares. Las acciones de Hospira se disparaban un 35 por ciento, a 87,70 dólares, mientras que las de Pfizer subían un 2,65 por ciento, a 32,92 dólares.[nL1N0VF1JB]

* Otros datos mostraron que el déficit comercial de Estados Unidos creció en diciembre a su mayor nivel desde 2012, lo que podría hacer que la estimación de crecimiento sea revisada a la baja, y la productividad de las empresas no agrícolas de Estados Unidos cayó más que lo esperado.

* El promedio industrial Dow Jones ganaba 155,35 puntos, o un 0,88 por ciento, a 17.828,37, mientras que el índice S&P 500 subía 17,18 puntos, o un 0,84 por ciento, a 2.058,69. El índice Nasdaq Composite ganaba 31,367 puntos, o un 0,67 por ciento, a 4.748,070 unidades.

* El S&P 500 cortó el miércoles un repunte del 2,8 por ciento en dos días después de que el Banco Central Europeo canceló abruptamente la aceptación de bonos soberanos griegos a cambio de financiamiento, y los precios del petróleo frenaron una subida que llevaba cuatro días.

* Las acciones de Twitter subían un 3 por ciento, a 41,95 dólares, después de que Bloomberg reportó que el sitio de micromensajes llegó a un acuerdo con Google para facilitar la búsqueda online de tuits.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México