Internacional - Economía

Barril se estabiliza en cerca de 58 dlrs, número de plataformas en EU contrarresta datos chinos

2015-02-09

Un crecimiento más enérgico a lo esperado del empleo en Estados Unidos en enero...

Por Jack Stubbs

LONDRES (Reuters) - Los precios del crudo Brent se estabilizaban el lunes en torno a los 58 dólares por barril, debido a que una reducción de la cantidad de plataformas de perforación en Estados Unidos y señales de un saludable crecimiento en el país contrarrestaban preocupaciones por la fortaleza de la economía china.

* El desempeño comercial chino cayó en enero, resaltando una menor demanda por combustible en el mayor consumidor de energía del mundo. Las exportaciones chinas bajaron un 3,3 por ciento interanual, mientras que las importaciones se desplomaron un 19,9 por ciento, remarcando una desaceleración que se intensifica.

* Sin embargo, la caída del número de plataformas de perforación petrolera en Estados Unidos a su nivel más bajo desde diciembre del 2011 redujo el impacto de los datos comerciales chinos en los precios del crudo, que han bajado más de un 50 por ciento desde junio del 2014.

* Un crecimiento más enérgico a lo esperado del empleo en Estados Unidos en enero también ayudó a respaldar a los precios del crudo.

* A las 1118 GMT, el referencial Brent para entrega en marzo subía 0,10 dólares, a 57,90 dólares por barril, luego de llegar a escalar hasta 59,06 dólares por barril más temprano en la sesión.

* El petróleo en Estados Unidos ganaba 0,56 dólares, a 52,25 dólares por barril, tras alcanzar un máximo de sesión de 53,40 dólares por barril.

* Aunque las señales de una desaceleración económica en China presionaban al mercado, analistas dijeron que las cifras de importación de crudo permanecieron altas y que era improbable que el dato decepcionante ponga fin a una racha alcista de los precios del petróleo.

* El Brent subió más de un 9 por ciento la semana pasada, su mayor alza semanal desde febrero de 2011. El contrato futuro del petróleo del Mar del Norte ha escalado más de un 18 por ciento en las últimas dos semanas, su desempeño más enérgico desde 1998.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México