Deportes

Fallece mexicano Vázquez Raña, ex presidente del Comité Olímpico Internacional

2015-02-09

"Mario Vázquez Raña dedicó gran parte de su vida al deporte olímpico", dijo el presidente...

MÉXICO DF (Reuters) - El influyente dirigente deportivo mexicano Mario Vázquez Raña, quien fuera presidente del Comité Olímpico Internacional del 2000 al 2012, falleció a los 82 años, dijeron el domingo autoridades deportivas.

A su muerte, Vázquez Raña, hombre de negocios y propietario de medios de comunicación, era presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), cargo que tenía desde 1975 y en el cual había sido reelecto hasta el 2016.

Además había presidido el Comité Olímpico Mexicano (COM) desde 1974 hasta el 2001.

"Mario Vázquez Raña dedicó gran parte de su vida al deporte olímpico", dijo el presidente del COI, Thomas Bach, en un comunicado.

"Sirvió durante décadas con gran compromiso como presidente de la ODEPA, incluso hasta sus últimos momentos. Tuvo mérito sobresaliente dentro del movimiento olímpico, que siempre lo recordará como un gran líder olímpico" agregó.

Bach comentó que la bandera olímpica será izada a media asta en su honor en la sede del COI en Lausana.

Las causas de su muerte no fueron precisadas.

"Mario Vázquez Raña, dueño, líder moral y guía del olimpismo en nuestro país, falleció hoy. Lamentamos profundamente su partida", informó el COM en su cuenta de Twitter (@COM_Mexico).

Vázquez Raña pertenecía a una familia de empresarios mexicanos y era dueño del grupo de medios Organización Editorial Mexicana (OEM). Estas semana, el regulador de telecomunicaciones mexicano había dicho que el grupo se retiró de la licitación para dos cadenas de TV abierta digital prevista para este año.



LAL