Internacional - Política

Israel teme en el futuro ataques con misiles desde varios frentes

2015-02-09

En enero, combatientes de Hizbolá atacaron un vehículo militar y mataron a dos...

Tel Aviv, 9 feb (dpa) - Israel teme ataques masivos de misiles contra zonas residenciales desde varios frentes en el caso de una eventual nueva guerra en Cercano Oriente, debido al rearme del movimiento chiita Hizbolá y a la posibilidad de ataques por parte de Hamas, dijo hoy a dpa un miembro del servicio secreto militar del país.

Según sus datos, Hizbolá se ha hecho con más de 100,000 proyectiles -entre ellos misiles de largo alcance, cohetes, morteros y armas antitanque- y en el caso de una confrontación con Israel la intensidad de los ataques sería más fuertes que durante la última guerra de Gaza de julio y agosto contra Hamas.

"La mayoría de nuestros enemigos tienen hoy la capacidad de disparar (misiles) contra cualquier territorio de Israel", dijo. Y en caso de ataques simultáneos con varios cohetes es posible que las defensas antiaéreas no lograran interceptar todos los disparos. "Contamos por ello con más víctimas y edificios dañados".

Los cambios radicales en el mundo árabe aumentaron considerablemente el peligro de una escalada no deseada. Ni Hizbolá ni Israel tienen interés en una nueva guerra, destacó. Sin embargo Hizbolá está intentando reforzar su presencia en los Altos del Golán sirios, por lo que ha aumentado el potencial de conflicto.

En enero, combatientes de Hizbolá atacaron un vehículo militar y mataron a dos soldados israelíes. En el contraataque israelí murió un soldado español de la fuerza de la ONU desplegada en el sur de Líbano.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México