Internacional - Economía

Aumenta pesimismo de mercado frente a economía brasileña

2015-02-09

Para 2016, sin embargo, las perspectivas son más positivas: los expertos consultados por el...

Brasilia, 9 oct (dpa) - El pesimismo del mercado frente a las perspectivas de la economía brasileña se acentuó, según un estudio del Banco Central divulgado hoy, que revela que los analistas prevén para este año una inflación del 7,15 por ciento y un crecimiento nulo para el producto interno bruto (PIB).

El Boletín Focus, publicado todas las semanas por la autoridad monetaria en base a consultas a un centenar de analistas de instituciones financieras, revela que los expertos pronostican que este año será el peor vivido por la economía brasileña desde 2009, tras el estallido de la crisis financiera internacional.

Los datos de la edición divulgada este lunes son peores que los de la semana pasada, cuando los expertos pronosticaban una inflación del 7,01 por ciento y un crecimiento económico del 0,03 por ciento.

Según la investigación, los analistas pronostican además una expansión de la producción industrial de sólo un 0,44 por ciento, frente al 0,5 por ciento en la semana pasada y al 1,02 por ciento registrado hace un mes.

Para 2016, sin embargo, las perspectivas son más positivas: los expertos consultados por el Banco Central esperan un crecimiento del 2,5 por ciento para la producción industrial y del 1,5 por ciento para el PIB.

 



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México