Internacional - Población

Continúa violencia en el este de Ucrania pese a esfuerzos por la paz

2015-02-09

Mientras tanto, en las regiones separatistas entró en vigor una anunciada...

Donetsk. (dpa) - Pese a los esfuerzos internacionales por impulsar la paz en Ucrania, en las últimas 24 horas perdieron la vida al menos 18 personas en combates en el este del país, según fuentes del gobierno de Kiev y de los rebeldes prorrusos.

Nueve soldados perdieron la vida y 26 resultaron heridos en fuertes combates contra los separatistas prorrusos, informó Vladislav Selesnyov, de la Jefatura del Estado Mayor de Ucrania.

Según los insurgentes, siete civiles murieron en Debalzevo, un lugar considerado estratégico por constituir un nudo de comunicaciones. En el feudo separatista de Donetsk murieron dos civiles y 22 resultaron heridos, según datos de la administración de la ciudad. En disparos de artillería fue alcanzada también una fábrica química de Donetsk.

El portavoz militar Andrei Lysenko acusó además a Rusia de enviar a 1,500 soldados territorio ucraniano, así como unos 300 vehículos con sistemas misilísticos, aunque no presentaron pruebas al respecto. Moscú ha rechazado varias veces acusaciones de ese tipo.

Mientras tanto, en las regiones separatistas entró en vigor una anunciada movilización de fuerzas, donde se pretenden aumentar los combatientes hasta 100,000. El líder separatista Alexander Sajarchenko aseguró que se trata de una acción "voluntaria", mientras el gobierno de Kiev habló de "pura propaganda".



Utilidades Para Usted de El Periódico de México