Internacional - Finanzas

Precio del dólar cambiará en Bolivia por devaluación países vecinos

2015-02-09

Argentina y Brasil, países vecinos a Bolivia, han sufrido en los últimos meses...

La Paz. (dpa) - El precio del dólar en Bolivia sólo sufrirá modificación en caso que sus países vecinos aceleren devaluaciones, advirtió hoy el ministro boliviano de Economía, Luis Arce.

El tipo de cambio de 6,96 bolivianos por un dólar se mantiene invariable desde noviembre de 2011.

"El dólar va a estar en función de lo que hagan nuestros vecinos. Hasta ahora no vemos ningún problema. Pero nuestros vecinos pueden acelerar sus devaluaciones o pueden generarnos algún problema con la inflación y ahí tendremos que evaluar", dijo Arce a la televisora ATB.

El Banco Central de Bolivia (BCB) realizó el 1 de noviembre de 2011 la última apreciación de la moneda nacional, que bajó de 6,97 a 6,96 bolivianos por un dólar para la venta y 6,86 para la compra.

El presidente del Banco Central, Marcelo Zabalaga, por otra parte, sostuvo que no hay necesidad de modificar en el corto plazo la cotización del dólar frente al boliviano, debido a que las exportaciones seguirán por encima de las importaciones.

Argentina y Brasil, países vecinos a Bolivia, han sufrido en los últimos meses devaluaciones por lo que hubo cambios en tipo de cambio respecto al dólar.



LAL