Internacional - Política

Keiko Fujimori lidera con holgura encuestas de intención de voto

2015-02-09

La hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori tiene un 28,8 por ciento de intención...

Lima, 9 feb (dpa) - La ex parlamentaria derechista Keiko Fujimori lidera con holgura la intención de voto para las elecciones presidenciales peruanas del año entrante, según una encuesta de la firma CPI revelada hoy en Lima.

La hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori tiene un 28,8 por ciento de intención de voto, con lo que supera por 13,8 puntos a quien la escolta, el ex presidente del Consejo de Ministros Pedro Pablo Kuczynski, un liberal.

Más atrás aparecen el ex presidente centroderechista Alan García, con un 8,1 por ciento, y el ministro del Interior, Daniel Urresti, hipotético candidato del oficialismo, con un 6,5.

Fujimori, de 39 años, lidera los sondeos desde meses atrás, pero sigue sin acercarse al 50 por ciento que le evite una segunda vuelta, que, de celebrarse las elecciones hoy, serían contra Kuczynski, de 77.

Analistas consideran que la habilidad de García como candidato permite prever que termine desplazando a Kuczynski y que llegue a segunda vuelta con mejores posibilidades que Fujimori, aunque aun falta un año para los comicios.

Los analistas especulan con la aparición de un "outsider", pero por el momento los meses transcurren sin que surja alguno.

Después de Urresti aparecen el ex presidente centrista Alejandro Toledo, la ex candidata socialcristiana Lourdes Flores y el presidente regional de La Libertad, el centrista César Acuña.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México