Internacional - Seguridad y Justicia

Acusan a 14 personas de muerte de turista española

2015-02-09

La Fiscalía acusó al esposo de la mujer, también ciudadano español, y a...

Caracas, 9 feb (dpa) - La Fiscalía General de Venezuela informó hoy que acusó a 14 personas, incluyendo al esposo de la víctima, por estar presuntamente involucradas en la muerte de una turista española en diciembre pasado.

La muerte de la turista ocurrió el 15 de diciembre en la ciudad occidental de Maracaibo, luego de que fuera asaltada por delincuentes armados.

La Fiscalía acusó al esposo de la mujer, también ciudadano español, y a otras 13 personas de estar presuntamente involucradas en la conspiración para asesinar a la mujer.

Dijo que el cónyugue fue acusado como determinador en el cargo de homicidio, asociación para delinquir y simulación de hecho punible, mientras que cuatro de los involucrados fueron señalados por los cargos de cómplices directos.

La Fiscalía pidió el encarcelamiento de todos los acusados.

Las investigaciones indicaron que la pareja llegó de España en un viaje de vacaciones a Maracaibo. Una noche salieron del hotel en un taxi que pidieron en la recepción.

El taxista aparentemente desvió la ruta y los llevó a una zona aislada, donde los esperaban dos hombres armados que asaltaron a la pareja. Cuando los dos turistas intentaron escapar, les dispararon y causaron la muerte de la mujer.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México