Internet

Brasil usa Tinder y Horner en campaña por uso de preservativos

2015-02-09

El ministro afirmó que esa novedosa estrategia se debe a que una encuesta realizada por el...

Río de Janeiro, 9 feb (dpa) - El gobierno brasileño aprovechará los sensuales festejos del Carnaval para lanzar una agresiva campaña a través de redes sociales para estimular el uso de preservativos en las relaciones sexuales y así evitar la propagación del sida, anunció hoy el ministro de Salud, Arthur Chioro.

Según Chioro, el gobierno ha creado en las redes Tinder y Horner -utilizado por personas que buscan pareja o sexo casual- perfiles falsos que manifiestan interés en sexo sin preservativos. Cuando hay un contacto, surge un mensaje directo sobre la importancia de la prevención para evitar el sida y otras enfermedades transmitidas por vía sexual.

El ministro afirmó que esa novedosa estrategia se debe a que una encuesta realizada por el gobierno reveló que la preocupación por el sexo seguro ha disminuido, principalmente entre los más jóvenes.

"Lo que más nos preocupa son los jóvenes de entre 15 y 24 años, que se han asumido una práctica sexual desprotegida, pese a conocer los riesgos. El 94 por ciento de los entrevistados sabe que es necesario usar condones para prevenir el sida, pero el 46 por ciento admite tener sexo sin preservativo con una pareja casual", dijo.

"Necesitamos alcanzar al público joven, ya sea heterosexual u homosexual, y, con un lenguaje directo convocar a los adolescentes y jóvenes a tener sexo con seguridad", agregó.



ROW