Nacional - Seguridad y Justicia

Detienen a hermano de ex gobernador de Guerrero por corrupción

2015-02-11

Según la acusación, los detenidos participaron en el desvío de al menos unos...

Ciudad de México, 10 feb (dpa) - Un hermano del ex gobernador del estado mexicano de Guerrero, donde en septiembre desaparecieron 43 estudiantes, fue detenido hoy por autoridades federales acusado de desvío de recursos públicos mientras fue funcionario, informó la fiscalía general.

El jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, comunicó que Carlos Mateo Aguirre, coordinador general en el gobierno de su hermano Ángel Aguirre (2011-2014), y otras cinco personas fueron arrestadas por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Según la acusación, los detenidos participaron en el desvío de al menos unos 287 millones de pesos (unos 19 millones de dólares) de las arcas públicas.

Entre los arrestados está Paulo Ignacio Hughes Acosta, que fue director general de desarrollo urbano de Guerrero, un estado pobre y violento en el sur del país.

Ángel Aguirre, del Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda), fue gobernador hasta octubre, cuando tuvo que dejar el cargo como consecuencia de la desaparición de los estudiantes, ocurrida un mes antes en la ciudad de Iguala.

De acuerdo con la fiscalía, los jóvenes fueron detenidos por policías municipales y asesinados por un grupo criminal.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...