Internacional - Finanzas

Cobre se mantiene estable apoyado por la fortaleza del euro

2015-02-13

Un dólar más débil hace que las materias primas denominadas en la moneda...

Por Harpreet Bhal

LONDRES (Reuters) - El precio del cobre rondaba cerca de un máximo de tres semanas el viernes, apuntalado por un euro más fuerte después de unas buenas cifras de crecimiento en Alemania, aunque las ganancias eran limitadas por una disminución de las actividades en China, el mayor consumidor del metal, antes de un periodo de festividades que se extiende por una semana.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) operaba en 5.730 dólares la tonelada a las 1048 GMT, con pocos cambios desde el cierre del jueves en 5.736 dólares.

* El euro subió frente al dólar después de una lectura mucho más fuerte de lo esperado del crecimiento económico de Alemania en el cuarto trimestre, lo que ayudó a reforzar una reciente sensación de mayor estabilidad de la moneda única.

* Un dólar más débil hace que las materias primas denominadas en la moneda estadounidense sean más baratas para los tenedores de otras divisas.

* También ayudaba a levantar la confianza en los mercados de materias primas un alza en los precios del petróleo por encima de 60 dólares el barril por primera vez este año.

* Los volúmenes de operaciones en los mercados de metales han caído, ya que los operadores en China se encuentran más relajados por las festividades del Año Nuevo Lunar de la próxima semana, que provocarán el cierre de los mercados desde el 18 de febrero.

* Para ver precios actualizados de los metales haga clic en:

COBRE

PLOMO

ESTAÑO

NÍQUEL

ALUMINIO

ZINC



EEM