Migración

Rescatan a unos 700 inmigrantes ante las costas de Libia

2015-02-13

Unos 700 inmigrantes fueron rescatados ante las costas de Libia tras varias intervenciones...

Roma, 13 feb (dpa) - Unos 700 inmigrantes fueron rescatados ante las costas de Libia tras varias intervenciones coordinadas por la guardia costera italiana, informaron hoy medios italianos.

Los inmigrantes fueron avistados en siete diferentes lanchas neumáticas de goma. Tres de ellas fueron interceptadas directamente por la guardia costera italiana, otras tres por un buque de carga de Malta redirigido hacia la lancha por las autoridades italianas y la séptima por otro carguero enviado a su rescate.

Italia suele ser el primer destino de muchos inmigrantes en su camino hacia Europa, la mayoría procedentes del África subsahariana y Cercano Oriente.

El año pasado se produjeron 170,000 llegadas, frente a las 43,000 de 2013. Sólo en enero, pese al mal tiempo, otras 3,500 personas hicieron el viaje entre el Norte de África e Italia, la mayoría partiendo desde Libia, donde la situación de caos institucional le facilita las cosas a los traficantes de personas.

A comienzos de semana, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) dijo que al menos 330 personas podrían haber muerto tras encontrar los restos de cuatro lanchas de goma en aguas agitadas, lo que constituiría uno de los peores accidentes vividos en el Mediterráneo.



EEM