Internacional - Política

Dimite el gobernador de Oregon por un conflicto de intereses con su pareja

2015-02-13

Kitzhaber ha rechazado el juicio paralelo que, en su opinión, han hecho los medios de...

WASHINGTON, 13 (EUROPA PRESS).- El gobernador del estado estadounidense de Oregon, John Kitzhaber, ha dimitido este viernes por el escándalo que se ha producido al conocerse que su pareja le asesoró en cuestiones energéticas al mismo tiempo que ejercía como consultora privada para este tema.

"Anuncio mi dimisión como gobernador de Oregon", ha dicho en un comunicado en el que pide perdón "a todos aquellos que dedicaron su tiempo y sus energías" a elegirle para un cuarto mandato el año pasado, según ha informado 'The Washington Post'.

Kitzhaber ha rechazado el juicio paralelo que, en su opinión, han hecho los medios de comunicación, pero ha reconocido que se ha convertido "en un lastre para las instituciones y las políticas" a las que ha dedicado su carrera política.

Kitzhaber, que con 67 años fue reelegido en el cargo, ha estado sometido a una enorme presión estas semanas, especialmente la última, cuando la Fiscalía General ha abierto una investigación para determinar si hubo conflicto de intereses con su pareja, Cylvia Hayes.

La dimisión del político demócrata entrará en vigor a las 10.00 (hora local) del 18 de febrero. La actual secretaria estatal, Kate Brown, asumirá el cargo de forma interina. "Le deseo suerte para esta legislatura y las siguientes", ha dicho Kitzhaber.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México