Nacional - Política

Angel Aguirre, acechado por la corrupción, se pone a disposición de la justicia

2015-02-13

Además, el diario mexicano 'Milenio' ha dado a conocer que durante el mandato de Aguirre, se...

MÉXICO DF, 13 (EUROPA PRESS).- El que fuera gobernador del estado mexicano de Guerrero cuando se produjo la matanza de Iguala, Ángel Aguirre, ha asegurado este viernes estar a disposición de la Justicia, tras verse acechado por la corrupción, ya que el pasado jueves se produjo la detención de su hermano y su sobrino, Carlos Mateo Aguirre Rivero y Luis Ángel Aguirre Pérez, por desviar más de 287 millones de pesos del erario público.

Además, el diario mexicano 'Milenio' ha dado a conocer que durante el mandato de Aguirre, se produjeron irregularidades en las cuentas del estado por valor de 1,000 millones de pesos al detectarse proyectos que nunca llegaron a realizarse, sueldos fantasma, programas sociales inexistentes y un sinfín de anomalías, que ponen en entredicho la gestión del político del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

También el pasado miércoles fue detenido el que fuera subsecretario de Hacienda durante el Gobierno de Ángel Aguirre, Víctor Ignacio Hughes, y su hermano, Henry Paul Hughes, por desviar dinero del erario público y traspasarlo a cuentas personales.

De hecho, las cifras ponen de manifiesto que pese a las inversiones del Gobierno Federal para combatir la pobreza, ésta creció durante el mandato de Aguirre, así como la delincuencia, que soportó el mayor repunte en la historia del estado durante el Gobierno 'perredista'.

Guerrero cuenta con 2,2 millones de personas en situación de pobreza extrema y un 65,3 por ciento de la población no gana lo necesario para alimentarse diariamente. Además, se trata de la segunda entidad más violenta de México, por detrás de Morelos, y en 2013 copó la primera posición de este ranking.

SOSPECHAS POR EL CASO IGUALA

Aguirre renunció a su cargo el pasado 23 de octubre por la desaparición de los 43 'normalistas' (estudiantes de magisterio) desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, pese a haber combatido durante un mes las críticas que le señalaban como conocedor del 'narcogobierno' de este municipio.

Pero los escándalos de Aguirre ya comenzaron a copar titulares de periódicos poco después de ser elegido gobernador de Guerrero, cuando la prensa local denunció que había contratado a decenas de familiares directos como funcionarios.

Escándalos que continuarían poco después con la llegada del huracán 'Manuel' a la costa guerrense. Entonces, se destaparon irregularidades en la concesión de permisos para la construcción de viviendas.



Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México