Internacional - Economía

Reino Unido ordena liberar pago de deuda argentina bloqueado por EU

2015-02-13

Con el dictamen de este viernes podría reactivarse el pago de los eurobonos.

Londres, 13 feb (dpa) - La Corte Suprema del Reino Unido falló hoy a favor de los fondos de inversión del magnate George Soros y ordenó liberar un pago de la deuda argentina a su favor que se encontraba bloqueado por decisión de un juez estadounidense.

Los eurobonos se inscriben bajo legislación europea, dictaminó el máximo tribunal británico.

De esta manera, la justicia del Reino Unido ordena que el pago efectuado por el gobierno argentino a los fondos de Soros sea liberado. El monto había quedado bloqueado debido a un litigio entre Argentina y los llamados "fondos buitre", que se negaron a aceptar una reestructuración de la deuda y recurrieron en consecuencia a la justicia estadounidense.

Ésta, en un fallo emitido en 2014, ordenó que Argentina saldara sus deudas con los fondos litigantes. El gobierno sudamericano se negó y los fondos enviados para el pago de deuda que sí había sido reestrcturada fueron bloqueados por orden de la justicia norteamericana hasta en tanto Buenos Aires acatara sus órdenes con respecto a los "fondos buitre".

Con el dictamen de este viernes podría reactivarse el pago de los eurobonos. "Los titulares querellantes que tienen bonos en euros están muy aliviados sobre la decisión de Londres", comentó hoy la defensa.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México