Internacional - Economía

Plataforma petrolera accidentada en Brasil operaba en forma irregular

2015-02-13

La empresa noruega tampoco figura en la nómina de compañías contratadas por...

Río de Janeiro, 13 feb (dpa) - La empresa noruega BWOffshore, dueña del buque-plataforma que, arrendado por Petrobras, explotó el miércoles y mató a al menos cinco empleados, actuaba en forma irregular en Brasil, informó hoy el Consejo Regional de Ingeniería y Agronomía de Espírito Santo (CREA-ES).

Según el portal UOL, el organismo detectó que BW no está registrada en el consejo profesional, lo cual es obligatorio para actuar en el estado de Espírito Santo, vecino de Río de Janeiro, donde se produjo la explosión del buque FPSO "Cidade de Sao Matheus", que dejó además cuatro personas desaparecidas y diez heridas.

La empresa noruega tampoco figura en la nómina de compañías contratadas por Petrobras que fue enviada al CREA, añade el medio.

Tres de los trabajadores muertos ya fueron identificadas por los forenses. Cuatro de ellos son brasileños y uno de origen indio. Otros cuatro brasileños continúan desaparecidos y siete de los heridos continúan hospitalizados.

Por su parte, la Marina informó que el buque fue inspeccionado en abril de 2014, cuando se detectaron 12 desperfectos. Tras subsanarse los problemas, la plataforma recibió la "Declaración de Conformidad para Operación de la Plataforma", el permiso necesario para operar, que está vigente hasta abril próximo.

En tanto, la Agencia Nacional de Petróleo (ANP) decidió clausurar el buque-platafroma y solicitó a Petrobras que presente para análisis los documentos vinculados al contrato con BW.

Paralelamente, los equipos de rescate prosiguen con las búsquedas de los desaparecidos durante el accidente.

Según BW, en el momento de la explosión en la sala de máquinas había 74 trabajadores a bordo del buque, que de acuerdo con datos suministrados por Petrobras, producía en promedio cerca de 2,2 millones de metros cúbicos diarios de gas natural.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México