Migración

Guardia costera italiana acude al rescate de al menos a 600 inmigrantes

2015-02-14

La guardia costera italiana en Roma dijo que los barcos de rescate habían hallado seis botes...

ROMA (Reuters) - Dos barcos mercantes y un navío de la guardia costera italiana acudieron el sábado al rescate de más de 600 inmigrantes que enviaron llamados de emergencia desde botes de goma atiborrados cerca de la costa de Libia.

La operación de rescate es la segunda de su tipo en dos días y ocurre después de que la semana pasada murieron más de 300 personas que intentaban cruzar el Mediterráneo hacia Europa.

La guardia costera italiana en Roma dijo que los barcos de rescate habían hallado seis botes a la deriva a unos 80 kilómetros de la costa de Libia, después de que recibieron llamados de auxilio a través de un teléfono satelital.

El barco Peluso de la guardia costera ha iniciado la operación de rescate, dijo un portavoz de la agencia, un día después de que cerca de 700 inmigrantes fueron rescatados desde botes atiborrados.

Una mejoría en el clima la última semana alentó a los inmigrantes a realizar la peligrosa travesía desde el norte de África, que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) dice cobró 3,500 vidas en el año pasado.

Las muertes de la semana pasada reavivaron las críticas a la decisión de Italia de cerrar su operación de búsqueda y rescate el año pasado. La misión "Mare Nostrum" fue reemplazada por una operación de control de fronteras de la Unión Europea llamada "Tritón", que tiene menos barcos y cubre un área menor.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México