Internacional - Población

Judíos alemanes responden a Netanyahu: también en Israel hay riesgos

2015-02-17

Würzburgo (Alemania), 17 feb (dpa) - Los judíos de Alemania consideraron que no hay motivos para emigrar a Israel, como pidió el primer ministro Benjamin Netanyahu tras los atentados terroristas de París y Copenhague, y recordaron que el riesgo de sufrir ataques existe en todo el mundo, también en Israel.

"La amenaza terrorista contra judíos e instituciones judías es un fenómeno europeo, pero también un fenómeno mundial", dijo a la agencia dpa Josef Schuster, presidente del Consejo Central de los Judíos Alemanes. "Lamentablemente, tampoco en Israel hay una defensa absoluta contra ataques terroristas".

Netanyahu llamó el domingo a los judíos de Europa a emigrar a Israel tras el ataque a la mayor sinagoga de Copenhague el sábado y los atentados de enero en París. "Esta ola terrorista continuará", advirtió en su llamada a los judíos europeos. "Israel es su patria".

Schuster comentó que "es un interés de Israel desear y trabajar activamente para que las personas judías emigren a Israel", pero consideró que la vida de los judíos en Alemania no es particularmente insegura. "Y creo que la vida como judío en Israel tampoco es más segura", añadió.

La canciller Angela Merkel remarcó ya el lunes la seguridad de los judíos de Alemania al afirmar que su gobierno, los gobiernos regionales y las autoridades competentes hacen todo lo necesario para garantizar su protección.

"Nos gustaría seguir conviviendo con los judíos que se encuentran hoy en Alemania", dijo Merkel. "Estamos felices y agradecidos con que vuelva a haber vida judía en Alemania".



EEM

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México