Deportes

Denuncian cánticos ofensivos contra Cristiano Ronaldo en el Camp Nou

2015-02-17

El mismo escrito se traslada cada jueves a la Comisión Antiviolencia, un órgano que...

Madrid, 17 feb (dpa) - La Liga de Fútbol Profesional (LFP), la patronal de los clubes españoles, denunció hoy cánticos ofensivos contra el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo producidos el domingo en el estadio Camp Nou.

La LFP explicó en un comunicado que durante el encuentro entre el Barcelona y el Levante, hinchas del equipo azulgrana cantaron: "Es un borracho, Cristiano es un borracho".

De acuerdo con la normativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la LFP debe remitir al Comité de Competición Profesional el martes de cada semana un escrito denunciando cánticos que inciten a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

El mismo escrito se traslada cada jueves a la Comisión Antiviolencia, un órgano que reúne a gobierno, clubes y Federación Española de Fútbol y que propone sanciones. Su aplicación, sin embargo, corresponde a la federación.

La LFP también denunció cánticos ofensivos de hinchas del Sevilla contra el Atlético de Madrid y el Betis, producidos en la última jornada de la Liga española.

Las autoridades españolas emprendieron en diciembre una ofensiva contra la violencia en el fútbol que pretende incluso desterrar los insultos de las gradas, algo que consideran la antesala de las agresiones físicas.

La medida se enmarca dentro de la campaña anunciada por el gobierno español tras la muerte el 30 de noviembre de un hincha en una batalla campal en Madrid entre ultras del Deportivo de La Coruña y del Atlético.



EEM