Familia

La familia de Nisman asistirá a la marcha en memoria del fiscal

2015-02-17

La marcha fue convocada por un grupo de fiscales al cumplirse el miércoles un mes de la...

Buenos Aires, 17 feb (dpa) - La familia del fiscal Alberto Nisman confirmó hoy que participará mañana en la denominada "marcha del silencio" convocada para rendir homenaje al funcionario judicial que fue hallado muerto tras haber denunciado a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por supuesto encubrimiento.

La ex esposa del fiscal, la jueza Sandra Arroyo Salgado, informó esta tarde que asistirá junto al resto de la familia de Nisman "respetando el original propósito con el que fue concebida, esto es: rendir, silenciosamente, un homenaje en su memoria".

La marcha fue convocada por un grupo de fiscales al cumplirse el miércoles un mes de la muerte de Nisman, en medio de críticas del gobierno.

Arroyo Salgado señaló que por la difusión masiva de la convocatoria, se sumaron "voces de otros sectores sociales, políticos y mediáticos que adicionaron al homenaje distintos motivos de reivindicación y reclamos generando con ello controversia con referentes de otros espacios que no participarían de aquella, por no compartir las demandas que se pretenden sumar al mismo".

Esto "nos coloca, como parte de su familia, en la necesidad de aclarar que nuestra presencia se orienta a rendir un reconocimiento a la persona que fue y al funcionario cuya incondicional y valiente entrega al trabajo destacamos", subrayó la jueza federal.

La ex esposa de Nisman solicitó asimismo que la marcha se desarrolle "en un marco de tranquilidad y respeto".




ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...