Deportes

Barcelona confía en buen momento para alcanzar liderato provisional

2015-02-20

Su equipo suma 56 puntos, uno menos que un Real Madrid que, tras superar al Shalke 04 en la Liga de...

Noelia Román

Barcelona. (dpa) - Acostumbrado a jugar casi siempre después que el Real Madrid, el Barcelona se adelantará mañana al líder de la Liga española de fútbol y tendrá la posibilidad de cerrar el sábado en la cabeza de la tabla, si prolonga su buena racha y conquista los tres puntos que disputará ante el Málaga.

"A mí me habría gustado ser líder de la primera jornada hasta la última, pero, como eso ya no puede ser y no depende de nosotros, vamos a intentar ganar este partido, y luego ya veremos", señaló hoy el técnico del Barcelona, el español Luis Enrique, antes de la vigésimo cuarta fecha.

Su equipo suma 56 puntos, uno menos que un Real Madrid que, tras superar al Shalke 04 en la Liga de Campeones, se enfrentará al Elche el domingo.

El Barcelona encadena once victorias consecutivas en todas las competiciones desde que, a inicios de año, desaprovechó la oportunidad de recuperar el liderato al caer ante la Real Sociedad.

Los cambios experimentados por el equipo desde entonces y el partido del próximo martes ante el Manchester City en la Liga de Campeones ocupan más al entorno azulgrana que el encuentro de mañana frente al Málaga, el primer rival ante el que el Barcelona se dejó puntos (0-0) en la primera vuelta del campeonato.

"Aunque puedas ver (al Manchester) con el rabillo del ojo, no estamos en una situación en la Liga como para despistarnos y no creo que los jugadores lo hagan; y, si no, aquí estamos nosotros para recordárselo", apuntó Luis Enrique, que, no obstante, tendrá en cuenta el enfrentamiento ante los ingleses al confeccionar su once.

El técnico del Barcelona admite sin problemas la posibilidad de cambios en su alineación. No así los que, según el argentino Lionel Messi, experimentó el equipo desde que tocó fondo en Anoeta. Donde el astro argentino ve "un cambio de actitud y más ganas", su entrenador apenas aprecia un "proceso y la evolución de una temporada".

"Trabajamos los mismos aspectos, siempre buscando hacer daño al rival", aseguró Luis Enrique. "No me interesan las polémicas, no entro. Esto es un proceso normal. Yo os doy mi opinión, si os lo creéis o no es cosa vuestra", zanjó.

"Salir a la cancha de otra manera, la manera de presionar o de querer tener siempre la pelota y de atacar no son las mismas. Por ahí lo intentábamos, pero no salía", aseguró, en cambio, Messi en un acto promocional el jueves. "El vestuario quiso cambiar la imagen que venía dando y por suerte lo conseguimos", añadió el astro argentino.

Enfrentados en el inicio de 2015, técnico y jugador coinciden, no obstante, en destacar el buen momento que ahora atraviesa el Barcelona.

"Se acercan los meses más importantes de la temporada, es un momento interesante y nos pilla en un buen estado de ánimo", aseguró Luis Enrique, tras señalar que la buena racha de resultados aumenta "los estímulos del jugador" y hace que "llegue con más confianza".

Tras caer ante el Espanyol en la pasada fecha, el Málaga contempla las últimas goleadas del Barcelona como una advertencia.

"No se nos ha dado muy bien el Camp Nou. El Barcelona es un equipo muy fuerte en su casa, y vemos goleadas partido tras partido", reconoció hoy Javi Gracia, entrenador del Málaga.

"Te dan pocas opciones y, las que tengamos, debemos aprovecharlas al máximo. Intentaremos ser ofensivos dentro de lo posible", añadió Gracia, que tendrá las bajas de Ignacio Camacho y del holandés Nordim Arabat.

Frente al Almería, también el Atlético de Madrid tratará de recortar distancias con el líder, por más que su técnico, el argentino Diego Simeone, insista en que su lucha no es con la cabeza.

"Nuestro campeonato sigue siendo el mismo de hace seis meses, el Sevilla y el Valencia", afirmó hoy Simeone.

"El partido ante el Almería es muy importante para seguir la buena línea que estamos llevando", añadió el técnico del Atlético, cuyo equipo cayó en la pasada fecha ante el Celta y se situó a siete puntos del líder.

Simeone, que recupera al turco Arda Turan y a Raúl García, pero mantiene la baja del lesionado Koke, avanzó que, pese a que Fernando Torres se encuentra "muy bien", no utilizará el tridente en ataque.

En el resto de duelos del sábado, el Valencia tratará de mantener su cuarta plaza en la cancha del Córdoba, el colista de la Liga, mientras que Deportivo de La Coruña y Celta cerrarán la jornada protagonizando el clásico gallego. 



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México