Internacional - Población

Ejército sirio y aliados mataron al menos a 48 personas en ofensiva en Aleppo

2015-02-22

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una agrupación activista con sede en Gran...

AMMÁN (Reuters) - Un grupo observador del conflicto en Siria dijo el sábado que fuerzas del Gobierno y militantes aliados dieron muerte a 48 combatientes y sus familiares durante la ofensiva de esta semana en Aleppo, una acusación que fue rechazada por los militares.

"Niego totalmente tal acto, que no pudo cometer el Ejército sirio -cuyo deber es proteger las vidas y no matar gente", dijo a Reuters una fuente militar.

La fuente dijo que grupos armados mataron a residentes, de quienes sospechaban eran leales al Gobierno sirio o que trabajaban para la administración.

Esos grupos armados posteriormente acusaron al Ejército de los asesinatos.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una agrupación activista con sede en Gran Bretaña, dijo el sábado que las víctimas, en su mayoría, fueron acribilladas dentro de sus casas, en la ciudad de Raitan.

Los ataques habrían ocurrido poco después de que la ciudad cayó ante el Ejército y sus aliados, entre los que se cuentan combatientes iraníes y miembros de la facción libanesa de Hezbollah.

El Observatorio agregó que entre los muertos había cinco mujeres y diez niños.

Rami Abdul Rahman, jefe del grupo de derechos humanos dijo que el Observatorio indicó que habitantes de la localidad habían confirmado los ataques.

Reuters no pudo verificar de forma independiente los datos.

Aleppo, la segunda ciudad más grande de Siria, está en la primera línea de los enfrentamientos entre las fuerzas del Gobierno del presidente Bashar al-Assad y de una serie de grupos insurgentes.

A casi cuatro años del inicio de los enfrentamientos en Siria, han muerto al menos 200,000 personas y unos 10 millones de sirios han desplazados de sus hogares.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México