Internacional - Población

Estado Islámico se atribuye ataques en aeropuerto y residencia de embajador iraní en Libia

2015-02-22

El ataque contra la residencia del embajador iraní se produce dos días después...

TRÍPOLI (Reuters) - Militantes leales al Estado Islámico se atribuyeron atentados contra la residencia del embajador iraní en la capital de Libia y un ataque con cohete contra el aeropuerto de Labraq, en el este del país, según un comunicado publicado el domingo.

El ataque contra la residencia del embajador iraní se produce dos días después de atentados suicidas que dejaron más de 40 muertos en la ciudad de Qubbah, uno de los peores asaltos a civiles desde 2011.

El domingo, dos bombas explotaron en las puertas de la casa del embajador de Irán, ubicada en el centro de Trípoli. La agencia oficial de noticias iraní, IRNA, confirmó el incidente y dijo que no hubo víctimas.

"Soldados del califato del Estado Islámico atacaron la embajada iraní en Trípoli", dijo el grupo extremista en un comunicado publicado a través de la red social Twitter.

Los militantes también se atribuyeron el lanzamiento de un cohete Grad contra el aeropuerto de Labraq, un hecho que las autoridades informaron el sábado.

El aeropuerto de Labraq es la principal puerta de entrada en el este de Libia y a Bayda. El primer ministro reconocido internacionalmente, Abdullah al-Thinni, vive en Bayda, a unos 40 kilómetros de Qubbah.

El Gobierno de Al-Thinni y la Cámara de Representantes, elegida en junio, han estado trabajando fuera del este del país desde que una facción llamada Amanecer de Libia tomó Trípoli en agosto y restableció una asamblea anterior, instalando a un Gobierno rival.

Las potencias de Occidente temen que Libia emerja como un campo de batalla para los militantes leales al Estado Islámico, que controlan vastas áreas de Irak y Siria.

Los combatientes del Estado Islámico han explotado la inestabilidad que se produce por el enfrentamiento de los Gobiernos rivales por el control del territorio libio.

El Estado Islámico incrementó sus atentados en Libia desde que Egipto lanzó el lunes una ofensiva aérea contra presuntos blancos militantes en la ciudad de Derna, en el este del país.

El domingo, la agrupación islamista divulgó un video que supuestamente muestra al grupo militante decapitando a 21 egipcios cristianos secuestrados en Libia.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México