Espectáculos

Emmanuel manifiesta en Viña del Mar su tristeza por lo que ocurre en México

2015-02-23

Viña del Mar (Chile), 23 feb (EFE).- El cantante mexicano Emmanuel, de regreso en la escena musical con una nueva producción discográfica, manifestó hoy "una gran tristeza en su corazón" por los hechos de violencia que están ocurriendo en su país.

"La situación está un poco movida en todo el país desde hace mucho tiempo. No es nada agradable para ningún mexicano ni para esos 43", en referencia a los estudiantes del estado de Guerrero desaparecidos hace cinco meses, aunque se preguntó: "¿y todos los demás (muertos o desaparecidos) no existieron?".

Según la investigación oficial, los 43 jóvenes fueron detenidos por policías y entregados a miembros del cártel de Guerreros Unidos, quienes presuntamente los asesinaron e incineraron en un basurero al creer que pertenecían al grupo antagónico Los Rojos, una versión en la que no creen los familiares.

Emmanuel, que se encuentra en Viña del Mar para actuar este martes como artista invitado en la Quinta Vergara, sede del Festival, hacía alusión a la desaparición en la localidad mexicana de Iguala de los 43 estudiantes, el pasado 26 de septiembre, y que según fuentes oficiales fueron asesinados por sicarios.

"Pues la situación no está agradable, aunque México es un país muy fuerte, es un país que siempre va adelante, es un país que siempre tiene ilusiones, siempre tiene alegrías (...)", añadió el cantante en una atiborrada rueda de prensa.

"México es un país que deja pasar las cosas, las cosas acaban pero no acaban, que ayuda para no olvidar, pero ayuda también para caminar. Tengo una gran tristeza, pues esperemos que las cosas mejoren en México", enfatizó Emmanuel.

Afirmó que "hay una violencia increíble, hoy en día pareciera que la violencia fuera la moda en el mundo entero, con peligro de guerra en todos lados, pero esperamos que llegue la paz y mientras el hombre no le abra el corazón a Dios es difícil que la encuentre", concluyó.

El artista que sube por sexta vez al escenario de la Quinta Vergara, cuyo espectáculo se extiende hasta el próximo viernes, es parte de una parrilla musical en la que están Cat Stevens, Ricardo Arjona, Romeo Santos y Pedro Aznar, entre otros.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México