Espectáculos

Bolivia proyecta un festival de música "mejor" que el chileno Viña del Mar

2015-02-23

En el encuentro acordaron que los artistas más destacados de esa región...

La Paz, 23 feb (EFE).- El Gobierno de Evo Morales y artistas bolivianos avanzan en la organización de un festival internacional de música que supere al afamado evento que se realiza anualmente en la ciudad chilena de Viña del Mar, informaron hoy fuentes oficiales.

Con este objetivo, Morales se reunió el domingo en la gobernación de la región de Cochabamba (centro) con integrantes de la agrupación folclórica boliviana Los Kjarkas, señaló el líder de ese grupo, Gonzalo Hermosa, según la agencia estatal ABI.

En el encuentro acordaron que los artistas más destacados de esa región elaborarán propuestas para este proyecto que, según Hermosa, está siendo encarado "ya de una manera seria y definitiva".

"Espero para unos 20 días tener una gran sorpresa", añadió.

El fin de semana, Morales sostuvo que Bolivia tendrá un festival "mejor que Viña del Mar" en Cochabamba y pidió la colaboración de los artistas bolivianos para consolidar este proyecto.

La idea del festival boliviano surgió en 2014, después de que el grupo boliviano Ch'ila Jatun empatara en la final folclórica con la cantante chilena "La Pájara", que finalmente fue proclamada ganadora gracias al voto de la presidenta del jurado, la cantante española Paloma San Basilio.

"Lo que pasó en Chile es algo novedoso. De acuerdo a mi interpretación, han ganado (los Ch'ila Jatun), hemos ganado, lamentablemente nos han robado", sostuvo Morales en marzo del año pasado, durante la entrega de una condecoración al grupo por su participación en Viña del Mar.

El mandatario encargó entonces a sus ministros y a los artistas que se reúnan para organizar un festival internacional en este país.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México