Internacional - Población

Temen que secuestro de 30 chiitas en Afganistán sea obra del EI

2015-02-24

La minoría hazara constituye en torno al 20 por ciento de la población de...

Kabul, 24 feb (dpa) - Hombres armados secuestraron a 30 musulmanes chiitas en la principal autopista de la provincia de Zabul, en el sur de Afganistán, sin que se conozca la identidad de los secuestradores y en medio de especulaciones de que pueda tratarse de un acto del Estado Islamico (EI), hasta ahora apenas activo en el país.

Los secuestradores llevaban uniforme del Ejército afgano y no hablaban ni dari ni pastún, los dos idiomas que se hablan en Afganistán. "Creo que eran miembros del grupo nuevo Daesh", dijo hoy el gobernador del distrito de Shah Yoi, Abdul Jalek Ayubi, utilizando el acrónimo árabe del EI.

Ayubi dijo que los talibanes contactaron a los líderes tribales y negaron su implicación en el secuestro.

Los agresores pararon dos autobuses en los que viajaban las víctimas desde Herat con destino a Kabul, controlaron la documentación de los viajeros y se llevaron a los 30 hombres del grupo chiita de los hazara, informó la policía. Las mujeres y los niños pudieron continuar el viaje, señaló Ayubi.

La minoría hazara constituye en torno al 20 por ciento de la población de Afganistán, de mayoría sunita. Hasta ahora no habían sido tanto objetivo de ataques en Afganistán como en la vecina Pakistán.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México