Internacional - Población

Descarriló un tren en California: hay al menos 30 heridos

2015-02-24

El portavoz de Metrolink, Scott Johnson, dijo a CNN que los pasajeros eran trasladados a hospitales...

CALIFORNIA.- Un tren de Metrolink con destino a Los Ángeles descarriló tras impactar con un camión de remolque que se encontraba en las vías. Según las primeras informaciones difundidas por los medios estadounidenses, habría al menos 30 heridos.

El hecho ocurrió a las 5:55 de la mañana (10:55 hora argentina) en Oxford, California, a unos 80 kilómetros al noreste de Los Ángeles. Según informó Metrolink, tres vagones impactaron contra un camión utilitario que se prendió fuego segundos después del choque.

El portavoz de Metrolink, Scott Johnson, dijo a CNN que los pasajeros eran trasladados a hospitales de la zona y que familiares y amigos estaban siendo notificados.

Los Angeles Times informó que el Departamento de Bomberos del condado catalogó el incidente como uno con "múltiples víctimas" pero no confirmó el número de fallecidos.

Las imágenes aéreas filmadas por los canales de televisión locales muestran que uno de los vagones del tren, que se dirigía a Los Ángeles, terminó sobre la autopista que corre paralela a las vías.

Antecedentes

En 2008 , un tren de carga chocó frontalmente con otra formación de Metrolink en Chatsworth, a 50 kilómetros de Los Ángeles, y causó la muerte de 25 personas. Además, 135 pasajeros resultaron heridos en uno de los peores accidentes ferroviarios de los últimos tiempos en esa región.

 



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México