Internacional - Población

Más de 30 muertos por dos atentados en el noreste de Nigeria

2015-02-24

Además, en la ciudad de Kano la detonación de un explosivo mató a al menos 12...

Kano (Nigeria), 24 feb (dpa) - Más de 30 personas murieron hoy en el noreste de Nigeria en dos atentados, según reportaron testigos y autoridades.

Una bomba explotó dentro de un autobús en la estación de la ciudad de Potiskum, en el estado de Yobe, contó un testigo en conversación telefónica con dpa. Al menos 22 personas murieron, relató.

El autobús estaba a punto de partir cuando ocurrió la detonación, explicó Malam Yakubu.

Además, en la ciudad de Kano la detonación de un explosivo mató a al menos 12 personas. Se estima que tras ambos atentados estuvo la organización terrorista islamista Boko Haram, activa en el noreste de la nación rica en petróleo.

En tanto, en el sur del país un grupo de hombres armados secuestró a una directora de escuela estadounidense.

Los atacantes efectuaron inicialmente disparos de advertencia, para alejar a empleados y alumnos del colegio en la localidad de Ajaokuta, y se dirigieron específicamente a la estadounidense, dijo un portavoz de la policía del estado de Kogi.

De momento se desconocen los motivos del secuestro. Sin embargo, en Nigeria se producen frecuentemente raptos para pedir rescates. El secuestro el lunes de la misionera se produjo a unos 200 kilómetros al sur de la capital Abuya.

El atentado en Potiskum ocasionó también numerosos heridos, de acuerdo con otro testigo, por lo que la cifra de víctimas podría subir. El diario local "Premium Times" se refirió a hasta 30 heridos.

En el noreste de Nigeria Boko Haram comete continuos atentados con bomba. En la ola de terror que lleva sembrando desde 2009 han muerto más de 13,000 personas y unas 1,5 millones se vieron desplazadas por la violencia.



EEM

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México