Internacional - Población

Cientos de personas recuerdan a víctimas de tiroteo en Rep. Checa

2015-02-25

Entre los fallecidos hay una mujer de 43 años y siete hombres de entre 27 y 66 años....

Uhersky Brod (R.Checa). (dpa) - Cientos de personas recordaron hoy en silencio a las ocho víctimas mortales del tiroteo ocurrido el martes en una pequeña localidad de la República Checa, cuyo autor se suicidó tras la llegada de la policía al lugar de los hechos.

El homenaje a las víctimas tuvo lugar frente al restaurante Druzba de la localidad de Uhersky Brod, unos 250 kilómetros al sureste de Praga, donde el miércoles un hombre de 62 años disparó con dos pistolas contra los comensales, matando a siete hombres y una mujer.

El autor del tiroteo se quitó la vida tras la llegada de la policía, según confirmó hoy un portavoz de las fuerzas de seguridad. Los agentes intentaron negociar con el atacante, pero después de que las conversaciones fracasasen decidieron entrar en el lugar.

Entre los fallecidos hay una mujer de 43 años y siete hombres de entre 27 y 66 años. Una mujer de 37 años logró sobrevivir tras sufrir heridas de bala.

La policía todavía no pudo dar motivos sobre los presuntos motivos del tiroteo. El agresor, que era de la ciudad, no tenía antecedentes penales y según el alcalde del municipio posiblemente sufría trastornos mentales. El ministro del Interior, Milan Chovanec, descartó el martes que se tratase de un atentado terrorista.

"Estoy muy afectado", aseguró el primer ministro checo, Bohuslav Sobtka, que se encuentra de viaje en Corea del Sur. El mandatario aseguró que está evaluando posibles medidas para evitar este tipo de tragedias en el futuro. El ayuntamiento de Uhersky Brod aprobó ayudas financieras para las familias de las víctimas en una sesión extraordinaria.



LAL