Internacional - Población

Camboya reducirá un 30 por ciento el número de niños internados en orfanatos

2015-02-26

Estas organizaciones denuncian el impacto negativo a largo plazo que tiene para las criaturas la...

Bangkok. (EFE).- El Gobierno de Camboya planea reducir el número de huérfanos en un 30 por ciento en los próximos dos años como parte de una campaña conjunta con varias ONG, informaron hoy medios locales.

Casi cuatro de cada cinco niños que residen en hospicios cuentan con al menos un progenitor vivo o familiares cercanos, según los datos oficiales de 2011.

No obstante, el número de orfanatos, públicos y privados, aumentó en un 75 por ciento de 2005 a 2010, según un informe de Unicef.

"Los centros deberían recibir solo a verdaderos huérfanos que no tienen otra opción, no a niños que viven con sus familias o padres", declaró el ministro de Asuntos Sociales de Camboya, Vong Soth, al diario "Phnom Penh Post".

La campaña: "mantener a las familias unidas", que comenzará en Phnom Penh y Siem Reap, tiene como objetivo concienciar a los padres mediante carteles y anuncio de radio para que no internen a sus hijos en los centros de acogida.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés), Unicef y la ONG Friends International han iniciado este año una campaña paralela para denunciar el "turismo de orfanatos", que fomenta la comercialización de las visitas y las donaciones a estos centros.

Estas organizaciones denuncian el impacto negativo a largo plazo que tiene para las criaturas la estancia en estas instalaciones, que en muchos casos no cumplen con las condiciones mínimas de atención.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México