Internacional - Población

Nigeria reconquista diez ciudades en manos de Boko Haram

2015-02-26

Se trata de las localidades de Gabchari, Abba Jabari, Gajigana, Gajiram, Damakar, Kumaliwa, Bosso,...

Abuya, 26 feb (dpa) - El Ejército nigeriano reconquistó en los últimos días diez ciudades del noreste del país que estaban en manos de la milicia terrorista Boko Haram, informó hoy el portavoz del gobierno, Mike Omeri.

Se trata de las localidades de Gabchari, Abba Jabari, Gajigana, Gajiram, Damakar, Kumaliwa, Bosso, Wanti, Jeram y Karisungul, ahora controladas por los militares, dijo Omeri.

En las últimas semanas el Ejército recuperó el control de otros 19 pueblos, aseguró el portavoz, cuya información no pudo ser verificada de forma independiente.

"Mientras las fuerzas militares están registrando varias victorias contra Boko Haram (...) los organismos regionales están intensificando sus esfuerzos para asegurar que el flagelo está permanentemente superado", dijo Omeri.

El Ejército nigeriano está recibiendo apoyo de una fuerza multinacional integrada por efectivos de los vecinos Chad, Níger y Camerún.

Boko Haram, que busca establecer un califato islámico en el norte de Nigeria, ha controlado ciudades del noreste del país en una extensión similar a Bélgica. Se estima que más de 13,000 personas han muerto desde 2009.

 



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...