Migración

Quince desaparecidos y 4 rescatados al volcar nave con inmigrantes ilegales

2015-02-27

La embarcación estaba ocupada por un capitán, dos marineros y 16 inmigrantes...

Pekín. (EFE).- Un barco que transportaba inmigrantes ilegales de la China continental a Macao ha volcado hoy al aproximarse a la excolonia portuguesa, con al menos cuatro rescatados y quince desaparecidos, según informó la agencia oficial Xinhua.

La embarcación estaba ocupada por un capitán, dos marineros y 16 inmigrantes irregulares, cuatro de los cuales ya han sido rescatados, mientras los demás permanecen desaparecidos.

Entre los rescatados -tres nadaron hasta la orilla y otro fue salvado por los equipos de rescate- hay hombres y mujeres, y, mientras que uno de ellos fue enviado al hospital, los otros se encuentran retenidos por la policía.

La búsqueda del barco comenzó después de que el Servicio de Aduanas de Macao recibiera una alerta por parte de la Policía Judicial de la excolonia portuguesa a las 04:50 de hoy (20:50 GMT del jueves).

Por el momento, el fuerte viento que azota la zona dificulta las tareas de rescate, y el canal local de televisión Imast añade que los departamentos policiales de la China continental colaboran con los de Macao para investigar el incidente.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México