Internacional - Población

Separatistas ucranianos atacarán Mariupol

2015-02-27

El coordinador de los servicios secretos estadounidenses responsabilizó al presidente ruso,...

Washington. (dpa) - El director nacional de Inteligencia de Estados Unidos, James Clapper, dijo hoy que prevé que los separatistas ucranianos ataquen la ciudad de Mariupol en los próximos meses.

Según dijo hoy Clapper en una audiencia ante el comité de Servicios Armados del Senado, se espera que los separatistas ataquen la ciudad portuaria, aunque no de manera inminente.

"Creo que (los separatistas) ahora están reorganizándose y reagrupándose tras la gran confrontación en Debaltseve", señaló.

El coordinador de los servicios secretos estadounidenses responsabilizó al presidente ruso, Vladimir Putin, por la guerra en Ucrania.

Según Clapper, el jefe del Kremlin esperaba desde hace tiempo la oportunidad para hacerse con el control de Crimea y de partes del este de Ucrania, una acusación rechazada por Putin en varias ocasiones.

El funcionario se volvió a manifestar a favor de enviar armas a Ucrania para combatir a los separatistas. "Esto podría generar una reacción negativa de Putin", dijo Clapper, y consideró que de esta manera el mandatario ruso se vería obligado a enviar más armamento a la ex república soviética, con lo que quedaría clara su participación en el conflicto.



LAL