Internacional - Población

Protesta por crisis hídrica en Sao Paulo convoca a 8,000 personas

2015-02-27

El grupo cuestiona además que la distribuidora de agua potable, Sabesp, haya beneficiado a...

Sao Paulo. (dpa) - Unas 8,000 personas acudieron hoy a una marcha convocada por el Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) para protestar por la crisis hídrica que afecta a la ciudad brasileña de Sao Paulo y su región metropolitana, informan medios locales.

El movimiento pretende ser recibido por el gobernador de Sao Paulo, el socialdemócrata Geraldo Alckmin, para exponerle sus demandas, entre ellas la elaboración de un plan de emergencia para enfrentar la sequía.

El grupo cuestiona además que la distribuidora de agua potable, Sabesp, haya beneficiado a empresas con una reducción de tarifa y haya aumentado al mismo tiempo la tasa fija que pagan las familias.

"Es un absurdo que hayan contratos de demanda cerrada con más de 500 empresas, que son bonificadas por gastar más agua, y se establezcan más reajustes para el consumidor residencial", reclamó el coordinador del MTST, Guilherme Boulos.

La movilización recorrió varias calles céntricas de la metrópolis custodiada por la policía militarizada, sin que se registraran incidentes.

Las lluvias intensas registradas en Sao Paulo en los últimos días atenuaron la crisis de falta de agua que sufre no solo la ciudad y su entorno, sino varias otras grandes ciudades brasileñas.

Las lluvias hicieron subir el nivel de agua en el sistema Cantareira, principal fuente de agua de Sao Paulo y alrededores, y llevaron al gobernador a anunciar la semana pasada que por el momento no será necesario aplicar un sistema rotativo de cortes de suministro.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México