Internacional - Seguridad y Justicia

Agencia Seguridad Nacional EU se quedaría sin fondos tras rechazo legislativo

2015-02-27

La votación de la Cámara se dio horas después de que el Senado aprobó...

WASHINGTON (Reuters) - La Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó el viernes una ley de financiamiento para el Departamento de Seguridad Nacional, lo que aumenta la amenaza de que la cartera se quede sin fondos a la medianoche.

La Cámara no aprobó una extensión de tres semanas del financiamiento del Departamento de Seguridad Nacional por 224 votos contra 203, lo que deja a los legisladores con pocas opciones antes de que se cumpla la fecha límite de la medianoche.

La votación de la Cámara se dio horas después de que el Senado aprobó fondos por cerca de 40,000 millones de dólares para el Departamento de Seguridad Nacional.

La Cámara de Representantes rechazó la ley aprobada en el Senado porque no hace nada para detener el decreto de noviembre del presidente Barack Obama, que removió la amenaza de deportación para 4,7 millones de residentes indocumentados.

Si los legisladores no se ponen de acuerdo para extender la financiación para la medianoche, pondrá en jaque la operación de la agencia que controla las fronteras estadounidenses, así como los aeropuertos y las aguas costeras.

La agencia debería licenciar a unos 30,000 empleados, alrededor del 15 por ciento de su fuerza de trabajo.

Cerca de 200,000 empleados se mantendrían en sus puestos, pero no recibirían su pago hasta la aprobación de nuevos fondos.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México