Internacional - Población

Un dron de EU mata en Yemen a cuatro sospechosos de pertenecer a al Qaeda

2015-02-28

Durante años, Estados Unidos ha cooperado con las fuerzas de seguridad yemení para...

SANÁ (Reuters) - Un dron estadounidense mató el sábado a cuatro sospechosos de pertenecer a al Qaeda en la provincia de Sabwa, al sur de Yemen, informaron a Reuters autoridades de seguridad.

Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP, por sus siglas en inglés) es considerado uno de los grupos más poderosos de la organización a nivel mundial y fue el que asumió la autoría de los ataques mortales de París del 7 de enero.

La operación tenía como objetivo a extremistas que viajaban en dos vehículos en la región de Bihan, en la provincia de Sabwa, dijo un oficial local de seguridad, añadiendo que otros militantes habían resultado heridos.

Durante años, Estados Unidos ha cooperado con las fuerzas de seguridad yemení para perseguir y atacar a miembros de AQAP, - una estrategia que grupos de derechos han criticado por causar repetidas muertes civiles.

Estados Unidos y sus aliados en la región les preocupa sumamente que la inestabilidad política de Yemen pueda permitir a AQAP resurgir y lanzar nuevos ataques en el extranjero.

En 2014 un total de 19 drones estadounidenses mataron en Yemen a 124 extremistas y cuatro civiles, según New America Foundation, que mantiene una base de datos sobre operaciones de drones.



ROW